SÁENZ DE SANTAMARÍA FESTEJA ESTE "DÍA HISTÓRICO" EN EL QUE PP Y PSOE DAN "UN GRAN CAMBIO POR LA LIBERTAD" EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la investidura de Patxi López como lehendakari va a convertir este 5 de mayo en un "día histórico" por el pacto alcanzado entre populares y socialistas para impulsar "un gran cambio por la libertad y la convivencia" en el País Vasco.
Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa que esta jornada "quedará grabada en la memoria de todos gracias a la responsabilidad y compromiso cívico del Partido Popular", que ha dado su apoyo "sin pedir nada" al socialista Patxi López para que sea lehendakari.
Subrayó que este pacto pone de manifiesto que el Partido Popular es capaz y está dispuesto a llegar a "acuerdos sensatos cuando se nos dice a dónde se va" y se garantiza "un cambio de políticas" a las que venía marcando el PNV con Juan José Ibarretxe al frente del gobierno autonómico.
Sáenz de Santamaría insistió en que el PP está "abierto a todo tipo de acuerdos, pero con un fin y un horizonte claro y positivo", como el que populares y socialistas han definido en el País Vasco para que Patxi López sea lehendakari.
"Hemos puesto nuestro hombro generosamente y sin pedir nada", dijo en alusión al País Vasco y antes de precisar que ese mismo acuerdo sería posible en el Congreso de los diputados entre PSOE y PP si Zapatero "acepta los planteamientos" de Mariano Rajoy y sus propuestas para salir de la crisis económica.
Preguntada sobre la defensa que el ex presidente José María Aznar ha hecho de Jaime Mayor Oreja y de sus principios políticos, la portavoz popular indicó que el PP valora la labor del que fuera ministro del Interior hasta el punto de colocarle al frente de la candidatura al Parlamento Europeo.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
CAA