REPSOL

SÁENZ DE SANTAMARÍA ENTIENDE LA "MODERACIÓN" COMO "CRÍTICA Y ALTERNATIVA" A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, entiende la "moderación" en el ejercicio de la tarea de la oposición como "crítica y alternativa" a la política del Gobierno.

Se alineaba así con su jefe de filas, Mariano Rajoy, que ayer hizo un encendido elogio de la moderación como guía del quehacer político, argumento que escogió para responder a las alusiones de su antecesor en el partido, José María Aznar.

Aznar había dicho el pasado fin de semana que "necesitamos un gran entrenador, equipo y estrategia, pero sobre todo, si salís al partido, salir a ganarlo. En política no se está ni para empatar ni para heredar, se está para ganar. Cuando hemos salido a ganar el partido lo hemos ganado, y cuando hemos salido a heredarlo, nos quedamos sin nada".

Para Sáenz de Santamaría, una de las responsables políticas del PP hechas al calor del liderazgo de Rajoy, en política es "buena la prudencia" entendida como la crítica a "todo lo que no le parece a uno bien", el apoyo "a lo que le parece bien" y la presentación de alternativas a las políticas del Ejecutivo.

"Así es como yo entiendo la moderación, como crítica y alternativa", que es "lo que estamos haciendo en esta Cámara", explicó la portavoz.

Rehusó responder directamente a los reproches de Aznar y aseguró que ella pone "voz a un grupo que trabaja y mucho" y que puede defender hoy mismo iniciativas relativas a "los dos temas que más preocupan a los ciudadanos: la compra de Repsol por Lukoil y la violencia de género".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
CAA