SÁENZ DE SANTAMARÍA DISCREPA DE ELORRIAGA, PERO DEFIENDE QUE PUEDA "OPINAR LIBREMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se desmarcó hoy del artículo publicado por su compañero Gabriel Elorriaga en contra de la continuidad de Mariano Rajoy al frente del partido, pero defendió que tanto él como otros dirigentes puedan "opinar libremente" antes del Congreso Nacional de junio.
Sáenz de Santamaría, que compareció en rueda de prensa en el Congreso al término de la reunión de la Junta de Portavoces, aseguró que no comparte "la conclusión del artículo" de Elorriaga, en el que aseguraba que Rajoy no puede ofrecer el liderazgo renovado que necesita el PP.
Pese a discrepar de Elorriaga, la portavoz popular señaló que ella no es quien para "juzgar la opinión de nadie" dentro del partido, porque todos los militantes tienen derecho a hablar "libremente" ante el cónclave de junio, en el que Rajoy aspira a ser reelegido presidente.
Sáenz de Santamaría no quiso ir más allá porque, como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, considera que su punto de vista debe representar a sus 154 diputados.
Tampoco se atrevió a manifestar sus impresiones sobre una posible candidatura a presidente del PP del ex ministro Juan Costa y se limitó a reiterar que "cualquiera puede presentar una candidatura" alternativa.
Sáenz de Santamaría apeló a las reglas establecidas para la celebración del XVI Congreso Nacional y subrayó que las más de 800 enmiendas que se han presentado hasta ahora a las tres ponencias a debatir demuestran que el cónclave "funciona de manera democrática".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
CAA