PARO

SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE NO ACTUARÁ CONTRA NINGÚN DIPUTADO SÓLO POR INFORMACIONES PERIODÍSTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que no piensa tomar medidas en relación al diputado José María Michavila por que se haya publicado en medios informativos la supuesta vinculación del bufete del ex ministro con el dimitido alcalde de Boadilla de Monte (Madrid), Arturo González Panero.

González Panero se vió obligado a renunciar al cargo tras aparecer involucrado en el sumario de la "operación Gürtel" sobre una presunta trama de corrupción que afecta a varios miembros del PP.

Recientemente, han aparecido informaciones en las que se aseguraba que Michavila pidió seis millones de euros a Mutua Madrileña en 2006 por mediar en una operación para construir instalaciones sanitarias en Boadilla.

"No estoy acostumbrada a tomar medidas respecto de informaciones que sólo aparecen en los medios de comunicación. No me voy a hacer eco de ninguna manera en mi actuación respecto de los diputados de esta Cámara", dijo la portavoz del PP en resupuesta a un informador.

Sáenz de Santamaría explicó que en las últimas semanas se han publicado muchas informaciones relativa a la "Operación Gürtel" y que afectan a varias personas, pese a que las diligencias del juez Baltasar Garzón fueron declaradas secretas.

"Llevamos una temporada en que a través de eso se han conocido muchas noticias respecto de algunas personas que forman parte de hechos declarados secretos por un sumario", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
R