CATALUÑA

SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE FELIPE GONZÁLEZ ES UN "MACHISTA INTOLERABLE"

- "Se ha equivocado con sus declaraciones y debería pedir perdón a los hombres y mujeres atacados por defender sus ideas en campaña", señaló

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata número cinco de las listas del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, tildó de "machista intolerable" al ex presidente del Gobierno Felipe González, quien dijo ayer que él también sufrió un "escándalo" como el que le organizaron a las dirigentes políticas María San Gil o Rosa Díez, pero "sin llorar".

Explicó que "un presidente de Gobierno tiene que estar para otra cosa que para convertirse en el atizador de Zapatero", dijo que "se ha equivocado con estas declaraciones" y señaló que "al que lo hace hay que pedirle que rectifique".

Le exigió que pida "perdón a los hombres y mujeres que son atacados en campaña por defender sus ideas".

En un acto electoral celebrado en un hotel de Leganés, la candidata del PP, haciendo un símil futbolístico, dijo, refiriéndose al debate de ayer entre Solbes y Pizarro, que, "en el primer partido de la campaña electoral, el primer gol lo metió nuestro fichaje".

Aseguró que vio a Solbes "cansado, aburrido consigo mismo y tratando de vender una balance que no le cuadra" yexplicó que no ofreció "ni una sola idea de futuro". "No necesitamos un contable malo sino una persona con ganas como Pizarro", añadió.

"Ahora nos toca a todo el equipo jugar y arropar a nuestro capitán, Mariano Rajoy, que será el próximo campeón de esta liga", señaló continuando con símiles futbolísticos.

Por otro lado, la dirigente popular arremetió duramente contra el presidente Zapatero por su políticaterritorial, dijo que carece de ella y le acusó de meterse en "un Tinell sin salida".

"Prefirió ir de la mano de los nacionalistas que tomar la de Rajoy cuando le pidió consenso para que España siguiera siendo lo que querían los españoles", dijo la candidata del PP.

Se mostró convencida del triunfo electoral de su candidato a la Presidencia del Gobierno, señaló que "para el PP España no será el problema sino la solución de los problemas" y aseguró que, con el fin de recuperar los consensos, Rajoy, si gana "llamara al que sea en ese momento el líder del PSOE"

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
S