CONGRESO PP

SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE EL DISCURSO DE AZNAR SE ADELANTA POR "CRITERIOS ORGANIZATIVOS DE RACIONALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el cambio del programa del Congreso Nacional de Valencia para que José María Aznar intervenga el sábado en lugar del domingo responde a "criterios organizativos de racionalidad".

Sáenz de Santamaría aseguró en rueda de prensa que no puede confirmar "ninguno de los extremos" sobre el momento en que tomarán la palabra el presidente fundador, Manuel Fraga, y del presidente de honor, José María Aznar.

Sin embargo, trató de restar importancia al hecho de que la dirección nacional haya suprimido de la clausura sus discursos y los haya traspasado a la jornada del sábado en un hecho sin precedentes en la historia de los congresos populares.

En 2004, tanto Fraga como Aznar se dirigieron a los compromisarios en la última jornada del cónclave minutos antes del discurso de Mariano Rajoy pero ahora se ha modificado para que ambos tomen la palabra el sábado por la mañana y así no resten importancia al líder de los populares.

Sáenz de Santamaría adujo que los discursos de los dirigentes más importantes del PP se han ubicado en el programa "con criterios de racionalidad".

Asimismo, evitó dar cualquier información sobre el nombre del próximo secretario general del PP y de la persona que presidirá la cita congresual de Valencia.

"Si ayer Mariano Rajoy no trasladó esa información, sería muy ilusorio pensar que lo voy a hacer yo", dijo en alusión a las pocas pistas que dio el presidente del PP durante su entrevista en Antena 3 Televisión.

Al hablar del presidente del 16º Congreso Nacional, Sáenz de Santamaría apuntó que "se barajan muchos nombres" para ese puesto pero manifestó que está "encantada" con todos los que han aparecido en los medios de comunicación "porque son amigos".

El más probable parece ser el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hacia la que Sáenz de Santamaría manifestó un gran aprecio personal y político, aunque reconoció que si el elegido para presidir el cónclave de este fin de semana fuese un diputado "sería un motivo de especial satisfacción".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
S