SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE LAS CRÍTICAS QUE ESTÁ RECIBIENDO NO LE HARÁN "PARAR" Y ANUNCIA QUE EN EL PP "HABRÁ TRABAJO PARA TODOS"
- Promete contar "con la energía de los que vienen de refresco y con la experiencia de los que se las saben todas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que los reproches internos que está recibiendo por el equipo de dirección nombrado en la Cámara Baja no le harán "parar" en sus funciones y envió un mensaje de tranquilidad a los críticos asegurando que "habrá trabajo para todos".
Sáenz de Santamaría, que compareció en rueda de prensa para presentar el primer paquete de medidas legislativas de la legislatura, dijo sentirse "muy agradecida" por la atención recibida estos días desde los medios de comunicación, pese a que muchos de sus compañeros están filtrando críticas por apostar por gente joven al frente del nuevo grupo parlamentario.
A su juicio, las críticas son normales en política, por lo que "es mejor no meterse en este negocio" si uno no está preparado para recibirlas.
Sáenz de Santamaría subrayó que las críticas que está recibiendo internamente "no deben paralizar" su labor, sino que han de servir para "aprender de ellas y mejorar lo que se pueda".
Tras manifestar su respeto hacia la libertad de expresión de cada persona, sentenció que "en este grupo habrá trabajo e iniciativas para todos", por lo que es necesario contar por igual "con la energía de los que vienen de refresco y con la experiencia de los que se las saben todas".
Asimismo, precisó que tras el nombramiento de los puestos de dirección no se acaba el Grupo Parlamentario Popular del Congreso, dado que quedan por nombrar "muchos cargos" de portavoces, de vicepresidentes y de presidentes de comisión.
En este punto aprovechó para pedir al PSOE que mantenga el acuerdo de la legislatura pasada, según el cual el PP tuvo cuatro presidencias de comisión y recordó que el PSOE también las tuvo durante la legislatura de mayoría absoluta de Aznar. Incluso subrayó que entre 1996 y 2000, con el PP en La Moncloa, el PSOE recibió hasta cinco presidencias de comisión.
Sáenz de Santamaría añadió que cuenta "con todos" los diputados del PP, aunque considera que las personas que ha nombrado como secretario general y portavoces adjuntos serán el "equipo titular" a la hora de coordinar las labores de oposición.
Entre las personas con las que cuenta citó expresamente a Esteban González Pons por ser "un brillante parlamentario, que tiene demostrada una capacidad dialéctica de primer orden", y con Eduardo Zaplana, al que reconoció "su mérito" como portavoz en el último periodo.
Finalmente, preguntada sobre la posibilidad de que alguien compita con Rajoy por la Presidencia del PP en el congreso nacional del junio, aseguró que "cualquiera que pueda y quiera presentarse" puede hacerlo.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
CAA