SÁENZ DE SANTAMARÍA DA A ENTENDER QUE NO IRÁ A LA MANIFESTACIÓN PORQUE SU LABOR ESTÁ "EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO"
- "Tengo una agenda previa y determinada que tengo que cumplir"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dio a entender hoy que no acudirá a la manifestación que las organizaciones provida han convocado para el domingo 29 de marzo porque tiene una "agenda previa" que debe cumplir y porque considera que su labor de oposición debe realizarse "en el ámbito parlamentario".
Sáenz de Santamaría ni confirmó ni descartó de manera explícita lo que hará ese día, pero durante una rueda de prensa en la Cámara Baja sugirió hasta en tres respuestas diferentes que no estará presente en la protesta que diversos colectivos sociales están promoviendo contra la reforma de la Ley del Aborto.
Tras recalcar que el PP tiene una "posición clara" en contra del aborto que ella misma ha respaldado al frente del Grupo Parlamentario Popular, señaló que "el lugar más indicado para el portavoz es el ámbito parlamentario".
Con estas palabras, podría parecer que Sáenz de Santamaría cuestionaba que su antecesor en el cargo, Eduardo Zaplana, sí acudiera la pasada legislatura a varias manifestaciones convocadas contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Preguntada a tal efecto, la portavoz del PP aclaró que "en absoluto" pone en tela de juicio lo que durante los años anteriores hizo Eduardo Zaplana pero apuntó que la estrategia que ella está siguiendo actualmente "puede ser la que dé resultados parlamentarios" con vistas a desgastar al Gobierno de Zapatero.
Sáenz de Santamaría afirmó, al margen de su asistencia a la manifestación contra el aborto, que el Ejecutivo del PSOE ha caído en la "frivolidad" y en la "improvisación" en esta reforma legislativa.
En especial, arremetió contra la intención de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de permitir que las menores de entre 16 y 18 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres.
Además, defendió la iniciativa de los colectivos sociales contra el aborto de manifestarse el próximo 29 de marzo contra el Ejecutivo de Zapatero por tratarse de un asunto que "trasciende y mucho" del ámbito político y afecta expresamente a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
S