CAMBIO CLIMÁTICO

SÁENZ DE SANTAMARÍA COMBINA JUVENTUD Y VETERANÍA EN EL EQUIPO DE DIRECCIÓN DEL GRUPO POPULAR EN EL CONGRESO

- Ficha para dirigir el Grupo Popular del Congreso a los jefes de gabinete de Rajoy y Acebes

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, designó hoy a los 10 diputados que le acompañarán al frente del Grupo Parlamentario Popular en la labor de oposición. Entre los elegidos hay una mezcla de juventud, con personas como José Luis Ayllón y Cayetana Álvarez de Toledo, y de veteranía, como Arturo García Tizón, Alfonso Alonso y Teófilo de Luis.

Sáenz de Santamaría ha elegido como secretario general del Grupo Popular en el Congreso a José Luis Ayllón, diputado por Barcelona y que durante los últimos años ha trabajado junto al secretario ejecutivo del PP Gabriel Elorriaga como responsable de Comunicación del partido.

Además, se lleva al Grupo Parlamentario al jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Francisco Villar, y a la directora del gabinete de Ángel Acebes, Cayetana Álvarez de Toledo. El primero será el tesorero y la segunda trabajará como portavoz adjunta.

Además de Álvarez de Toledo, el Grupo Popular tendrá varios portavoces adjuntos más: la andaluza Fátima Báñez, el manchego Arturo García Tizón, el gallego Celso Delgado, el vasco Alfonso Alonso, el castellano leonés Jesús Merino, y el navarro Santiago Cervera, en representación de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Su incorporación supone una completa renovación al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, salvo en el caso del madrileño Teófilo de Luis que repite como secretario general técnico.

Nada más aprobar estos nombramientos, Sáenz de Santamaría explicó en rueda de prensa que la función de este equipo de diez personas será "coordinar" a los 154 parlamentarios obtenidos por el PP en las elecciones generales del 9-M,

La nueva portavoz explicó que la suya será una "tarea de mucho trabajo interno y de coordinación de los portavoces de cada una de las comisiones", que serán los que tendrán "un papel protagonista" en la labor de oposición del PP.

Sáenz de Santamaría añadió que entre sus primeros trabajos estará presentar un paquete de medidas económicas "para dinamizar y paliar" los problemas del sector inmobiliario.

Entre otras cuestiones, adelantó que el PP está trabajando ya en una iniciativa parlamentaria "para incrementar las deducciones por adquisición de vivienda" en al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Asimismo, señaló que también habrá otro compendio de medidas en Justicia en un "doble orden". Por un lado, el PP propondrá una revisión de penas en los delitos más violentos y los de tipo sexual, así como una mayor protección a la sociedad "frente a personas no rehabilitadas".

Por otro lado, incidió en que el PP lanzará otro paquete de medidas en relación a la violencia de género porque "esta no es una cuestión de la que hay que acordarse cada vez que una mujer la sufre" sino que es necesario tenerlo presente "a lo largo de esta legislatura".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S