SÁENZ DE SANTAMARÍA ACUSA A ZAPATERO DE PASAR DE LA "MENTIRA AL INSULTO" EN EL PROGRAMA "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de pasar de la "mentira al insulto" en su intervención en el programa televisivo "Tengo una pregunta para usted".
Sáenz de Santamaría aseguró en rueda de prensa, que ayer "vimos la cara más dura de Zapatero", que se resiste a comparecer en el Congreso, pero acude a la televisión para explicar "mentiras sobre la situación económica, mentiras sobre el empleo, mentiras sobre su comportamiento respecto a la bandera americana y mentiras sobre la venta de armas a Israel".
En ese punto, la portavoz popular se refirió al informe sobre venta de material de defensa y doble uso remitido al Congreso por el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Francisco Caamaño, en el que se indica que, en contra de lo dicho ayer por Zapatero, la venta de material de defensa a Israel se incrementó en el primer semestre de 2008, respeto al mismo período de 2006.
Si en los primeros seis meses de 2006, España exportó material de defensa por valor de 1.515.000 euros, dos años más tarde y ese mismo semestre las ventas de este tipo de material ascendieron a 1.551.000 euros y, por tanto, "no dijo la verdad".
Además, explicó Sáenz de Santamaría basándose en los datos de ese informe, mientras en 2006 sólo el 36% del comercio de material de defensa y doble uso fue a parar a las Fuerzas Armadas israelíes, en 2008 ese porcentaje subió hasta el el 94,1%.
Si bien la portavoz popular no pudo asegurar que el material vendido haya servido para matar palestinos, si que insistió en que las exportaciones están calificadas como de manterial de defensa y doble uso.
La portavoz popular insistió en que los ciudadanos ya sabían que Zapatero "había mentido a lo largo del año pasado, pero ayer paso de la mentira al insulto y trató de convencernos de que no había dicho lo que dijo en campaña electoral".
En concreto criticó que ahora quiera convencer a los votantes de que las vayas publicitarias en las que apostaba por el pleno empleo en esta legislatura no eran un compromiso electoral.
Además, Sáenz de Santamaría recordó que la primera participación del presidente en este programa televisivo acabó con un "buenas noches y buena suerte" porque él no iba a ser capaz de arreglar los problemas que se avecinaban.
"Anoche, ni siquiera nos deseó buena suerte", dijo Santamaría, aunque "a tenor de lo que que dijo la vamos a necesitar".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
S