SAE DICE QUE EL INFORME DE LA "COMISION ABRIL" MARGINA A LOS TRABAJADORES DE CLASE MEDIA Y A LOS PENSIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Auxiliares e Efermería (SAE) considera que el informe de la Comisión de Análisis y Evaluación del Sistema Nacional de Salud margina "indiscriminadamente a los trabajadores de clase media y a los pensionistas, que deberán pagar su salud a un alto precio", según informaron hoy.

En opinión de esta organización sindical, la intención de la conocida como "comisión Abril" es responsabilizar al usuario del saneamiento económico de la sanidad pública, "aunque en el polémico informe no mencionan ninguna mejora en las prestaiones que ofrecen al ciudadano".

SAE estima que este grupo de expertos carga sobre el pensionista un alto porcentaje del gasto farmacéutico, "incrementando aún más la ya precaria situación en la que se encuentra este colectivo".

"Ciertamente", continúa el comunicado, "la comisión ha elelgido bien el sujeto de pago, dado que las personas mayores son los que más gastos sanitarios generan, pero son quienes están en peores condiciones para autofinanciarlo".

PFROFUNDO MALESTAR

Por otro lado, elSindicato de Auxiliares de Enfermería manifiesta su profundo malestar porque no se ven reflejados en el informe, "en el que no somos mencionados en ninguna parte del mismo".

Según indicaron responsables de la organización, "la única menera de mejorar el sistema es incentivas al profesional no sólo económicamente, sino laboral y profesionalmente; mejorando sus condiciones de trabajo".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1991
EBJ