SACYR VALLEHERMOSO GANA 205 MILLONES DE EUROS HASTA MARZO, SÓLO UN 1% MÁS POR EL AJUSTE INMOBILIARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La construtora Sacyr Vallehermoso cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 205,1 millones de euros, sólo un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, debido al ajuste que vive el sector inmobiliario.
Así, según informó la compañía que preside Luis del Rivero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto de su actividad de promoción inmobiliaria, a través de Vallehermoso, cayó un 64,8% en el primer trimestre.
En concreto, la cifra de negocios de Vallehermoso fue de 233,1 millones de euros, un 25,6% menos, mientras que el Ebitda bajó un 68,7% hasta los 23,4 millones.
La compañía explica que la reducción del beneficio en promoción se debe "a la estacionalidad de las ventas, al retraso en la escrituración de algunas promociones y a la menor venta de suelo, factores que tenderán a mejorar durante el ejercicio".
Además, desde Sacyr señalan que en los primeros meses de 2007 "todavía no se habían hecho notar plenamente los efectos de la crisis financiera sobre el mercado inmobiliario, lo que afecta a la comparación entre trimestres".
En conjunto, la cifra de negocios de Sacyr Vallehermoso creció un 4,2% hasta los 1.320 millones de euros, y el resultado bruto de explotación alcanzó los 256 millones de euros, un 12,5% menos. CONSTRUCCIÓN
Menos la actividad de promoción inmobiliaria, todas las ramas de Sacyr muestran tendencia creciente. Así, en construcción (Sacyr y Somague), la cifra de negocio creció un 19,6%, con un beneficio neto de 34,4 millones de euros, un 17,8% más.
El 72% de la actividad se ha generado en España, y la cartera de obras se ha incrementado un 9,4% y alcanza 6.266,1 millones de euros, lo que supone 21,3 meses de actividad garantizada. OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, en concesiones de infraestructuras (Itínere), los ingresos aumentaron un 24,9% hasta sumar 149 millones de euros, y el resultado atribuible ha pasado de unas pérdidas de 2,3 millones en marzo de 2007 a unos beneficios de 5,5 millones.
En la actividad de patrimonio en alquiler (Testa), la compañía mejoró su facturación un 2,4%, y el beneficio neto mejoró un 4,9% hasta llegar a 19,1 millones. El grado de ocupación de los inmuebles es del 99%.
Por último, en la rama de servicios (Valoriza), la facturación mejoró un 32,9% hasta alcanzar 181 millones de euros, y el beneficio fue de 3,3 millones de euros, un 22,2% más.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
S