SACYR VALLEHERMOSO APUNTA A LIBIA, EMIRATOS ÁRABES, MÉXICO Y BRASIL COMO NUEVOS MERCADOS
- Aspira a hacerse con obras de Enagás y Red Eléctrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, afirmó hoy que países como Libia, México, Brasil o los de Emiratos Árabes son "objetivos futuros" del grupo y "focalizaremos nuestra actividad" hacia estos mercados.
En la Junta General de Accionistas de Sacyr, Del Rivero señaló que se trata de países "a tocar en el futuro" por su bonanza económica, los precios de las materias primas en los mismos, sus buenas balanzas comerciales y la necesidad que tienen de infraestructuras. Además, México y Brasil cuentan con el aliciente de que "es más fácil culturalmente entrar en ellos", señaló.
Por otra parte, el presidente de Sacyr señaló que el grupo quiere hacerse con obras previstas en los planes de Enagás y Red Eléctrica Española (REE) a través de su rama de construcción industrial.
Sobre los resultado de la compañía el pasado año, Del Rivero comentó que 2007 fue un ejercicio "una vez más excepcional en la historia de Sacyr; en todas las ramas hemos dado un gran salto adelante".
Así, destacó la "espectacular" cartera de negocio de la compañía, que ascendía a finales de 2007 a 87.303 millones de euros, lo que es "garantía de funcionamiento y vida del grupo". Según del Rivero, el pasado año fue de "transición", un periodo "particularmente difícil", aunque destacó que la compañía supo afrontar los problemas.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
CAA