Empresas
Sacyr simplifica su estructura tras la venta del negocio de Servicios
- Se conforma una estructura única de compañía con tres líneas de negocio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr ha abordado un proceso de simplificación de la estructura corporativa tras las desinversiones de Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities y ha adoptado una estructura única de compañía con tres líneas de negocio (Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua).
Según informó la compañía este miércoles, el cambio tiene el objetivo de “mejorar la eficiencia y competitividad” de cara al nuevo Plan Estratégico 2024-2027 que se presentará en los próximos meses.
Así, la actual configuración de un holding y tres sociedades independientes dedicadas a cada uno de los negocios (Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua) cambia a una estructura única de compañía que mantiene esas tres mismas líneas de negocio.
Dentro de estos cambios organizativos, Pedro Sigüenza, hasta ahora responsable de la división de Ingeniería e Infraestructuras, es el nuevo director general de Concesiones. Rafael Gómez del Río, hasta ahora responsable de Concesiones, es el nuevo director general de Ingeniería e Infraestructuras.
Por último, Eduardo Campos Pozuelo, antes responsable de Sacyr Servicios, se convierte en el director general de la actividad de Agua y Energía. El resto del Comité de Dirección mantendrá la misma composición que hasta ahora.
En 2023, el presidente y consejero delegado de la compañía, Manuel Manrique, confirmó que el consejo había asumido el compromiso de dividir en dos las funciones ejecutivas en 2025, lo que le llevará a dejar su cargo de consejero delegado.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
JMS/clc