SACYR LOGRA LA ADJUDICACIÓN DE LA AUTOPISTA OVIEDO-GIJÓN POR 125 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno del Principado de Asturias ha adjudicado al consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y la empresa Sánchez Lago la concesión para la construcción, mantenimiento y explotación de la autopista de peaje entre Oviedo y Gijón (Asturias).
El proyecto incluye la realización del desdoblamiento de la AS-18 (entre Oviedo y Porceyo) de 20,7 kilómetros de longitud, la duplicación de la vía AS-17 (entre Lugones y Bobes) de 3,6 kilómetros, una vía de servicio entre la Venta del Jamón (Llanera) y la Venta de Veranes (Gijón) y un área de servicio que explotará el consorcio. El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses.
La inversión inicial total del consorcio adjudicatario en la construcción de la autopista será de 125 millones de euros. La inversión total a lo largo de la concesión, que tiene un plazo de 30años, será de 190 millones de euros. Se estiman unos ingresos totales para la concesión de aproximadamente 270 millones de euros.
El tráfico estimado para el primer año de funcionamiento de la autopista es de 25.900 vehículos diarios. Mediante el sistema de peaje en sombra los usuarios de la carretera no pagan peaje por su utilización, sino que es la Administración la que lo abona con cargo a sus presupuestos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
C