SACYR Y FCC OBTIENEN LA CONCESIÓN PARA UNA AUTOPISTA DE PEAJE EN IRLANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Autoridad Nacional de Carreteras de Irlanda ha adjudicado al consorcio formado por Sacyr Vallehermoso, FCC y PJ Hegarty la concesión para el diseño, construcción, financiación y contrato de gestión de la autopista N6 Galway-Ballinasloe.
Según informó hoy Sacyr Vallehermoso, esta autopista se encuentra dentro del proyecto de desarrollo de un enlace rápido entre Galway y Dublín en el corredor estratégico oeste-este, uno de los objetivos principales del Plan Nacional de Desarrollo 2000-2006 (NDP) irlandés.
El periodo de concesión de la autopista será de 30 ó 35 años según se establezca en la negociación entre el consorcio ganador y la Administración.
El proyecto incluye la construcción de una autopista de peaje de 56 kilómetros y dos carriles por sentido entre las localidades de Galway y Ballinasloe, un enlace de 7 kilómetros al "bypass" de Loughrea (calzada única) y 32 kilómetros de carreteras de acceso.
La inversión en la construcción de la autopista será de 288 millones de euros y la inversión total rondará los 350 millones. Las obras comenzarán en diciembre de 2006 y se prevé que estén terminadas en agosto de 2009.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
B