ISRAEL

SACYR Y FCC OBTIENEN LA CONCESIÓN PARA UNA AUTOPISTA DE PEAJE EN IRLANDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Autoridad Nacional de Carreteras de Irlanda ha adjudicado al consorcio formado por Sacyr Vallehermoso, FCC y PJ Hegarty la concesión para el diseño, construcción, financiación y contrato de gestión de la autopista N6 Galway-Ballinasloe.

Según informó hoy Sacyr Vallehermoso, esta autopista se encuentra dentro del proyecto de desarrollo de un enlace rápido entre Galway y Dublín en el corredor estratégico oeste-este, uno de los objetivos principales del Plan Nacional de Desarrollo 2000-2006 (NDP) irlandés.

El periodo de concesión de la autopista será de 30 ó 35 años según se establezca en la negociación entre el consorcio ganador y la Administración.

El proyecto incluye la construcción de una autopista de peaje de 56 kilómetros y dos carriles por sentido entre las localidades de Galway y Ballinasloe, un enlace de 7 kilómetros al "bypass" de Loughrea (calzada única) y 32 kilómetros de carreteras de acceso.

La inversión en la construcción de la autopista será de 288 millones de euros y la inversión total rondará los 350 millones. Las obras comenzarán en diciembre de 2006 y se prevé que estén terminadas en agosto de 2009.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
B