CANTABRIA

SACRIFICADAS 22 RESES BOVINAS AQUEJADAS DE TUBERCULOSIS

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha sacrificado 22 reses bovinas, que habían sido inmovilizadas por pertenecer a un rebaño con tuberculosis, al ser localizadas en los pastos comunales de la Junta Vecinal de la localidad de San Miguel de Aras, en Voto.

Con esta medida, la Consejería pretende proteger a las explotaciones ganaderas con derecho de aprovechamiento de estos pastos, según informó el Ejecutivo de Cantabria.

Para el desarrollo de estas actuaciones, coordinadas por personal de la Dirección General de Ganadería, se ha contado con la colaboración de los ganaderos afectados y de los vecinos del municipio, así como con agentes del Seprona de la Guardia Civil y personal contratado por la Consejería.

Se trata de una nueva intervención oficial de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad para evitar la presencia de reses, sin garantías sanitarias, en lugares no autorizados que puedan poner en riesgo la sanidad animal de las explotaciones ganaderas.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
F