SACO A SU HIJO DE UN CENTRO DE ACOGIDA TIRANDOLO POR LA VENTANA

MADRID
SERVIMEDIA

La madre y la abuela de un niño de 2 años que estaba internado en un centro de acogida de la Comunidad Autónoma de adrid sacaron al pequeño del colegio tirándole por una ventana. El bebé fue recogido por dos primos, que huyeron con él.

El director del centro declaró a la policía que el pasado viernes las mujeres acudieron a ver al niño, acompañadas de dos primos. Durante la visita, sacaron al menor por la ventaja y sus familiares lo cogieron.

Madre e hija fueron trasladadas al Grupo de Menores (GRUME). La primera estaba tramitando la patria potestad del niño, que le fue retirada en 1990 cuando fue detenida po hurto.

Ambas fueron puestas en libertad, aunque los agentes no han cerrado el caso y tratan de localizar al menor y a los otros implicados en el caso.

ABANDONO

Otras dos mujeres protagonizaron este fin de semana el abandono de un niño, también de 2 años, hijo de una de ellas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El pasado jueves, unas vecinas del barrio de San Blas acudieron a las oficinas del GRUME con el bebé. Según dijeron, un joven drogadicto les entregó el niño por la mñana y no volvió a recogerlo.

Una supuesta tía del menor se lo entregó al joven para que lo cuidase, ya que su madre estaba ingresada en una granja para desintoxicarse de las drogas. Fuentes policiales informaron hoy que esta mujer abandonó al pequeño para ir a comprar estupefacientes.

Los agentes trataron de localizar a la supuesta tía. Al no dar con su paradero, el menor quedó ingresado en un centro de acogida de la comunidad.

Al día siguiente acudieron a la sede del GRUME la madre, de 30 ños, y una amiga, de 35, que se hizo pasar por tía del niño. Las dos mujeres se negaron a declarar.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
C