LOS SACERDOTES GUIPUZCOANOS APOYAN A SETIEN Y RECHAZAN LAS "CALUMNIAS" QUE HA RECIBIDO TRAS EL FUNERAL POR ORDOÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Presbiterial de la diócesis de San Sebastián, integrado por representantes de todos los sacerdotes de la provincia, expresó hoy su apoyo al obispo José María Setién, tras las críticas recibidas por su homilía en el funeral del portavoz del PP en el País Vasco Gregorio Ordóñez.
En un comunicado, el Consejo Presbiterial constata un "grave malestar, expresado por muchos creyentes y hombres y mujeres en general", a raíz de las interpretaciones realizadas de la intervención de Setién.
El organismo sacerdotal se solidariza con las palabras del obispo en el funeral de Ordóñez y condena el atentado y la "utilización política de la violencia y la muerte por parte de ETA".
Expresa, asimismo, su indignación y su rechazo a "las calumnias vertidas a raíz delcitado funeral y a la continua insinuación de que nuestro Señor Obispo, Don José María Setién, no condena claramente la violencia de ETA".
En este sentido, los sacerdotes también rechazan "la acusación de una supuesta connivencia de la Iglesia de Guipúzcoa con la violencia" y aseguran que la condena de la violencia y las aspiraciones a la paz forman "parte habitual de nuestro mensaje". El Consejo Presbiterial manifiesta sentirse "evangélica y lúcidamente orientado" por Setién.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C