SACERDOTES ESPAÑOLES CREEN QUE EL PRIOR DE LA CARTUJA TALIANA DE FARNETA HIZO UNA INTERPRETACION RESTRICTIVA DE LA LEY DE CLAUSURA

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión del prior de la cartuja de Farneta, en Italia, de no dejar a una doctora entrar al recinto religioso para atender a un monje español que había sufrido un infarto de miocardio, es considerada por los sacerdotes españoles consultados por Servimedia como "una actitud demasiado fundamentalista".

Aunque la ley de clausura prohibe la entrada de mujeres en los monasterios, sacerdotes esañoles consideran que la vida de un fraile (el monje falleció) es motivo suficiente para permitir el acceso a una doctora.

Por ello, mantienen que la interpretación que realizó el prior de la cartuja de la ley es "demasiado restrictiva", aunque creen que constituye una excepción.

Las mismas fuentes pusieron como ejemplo la situación que se da en el caso de las monjas de clausura, que permiten el acceso a los médicos varones siempre que una de ellas requiera asistencia sanitaria.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
GJA