CONGRESO PSOE

EL SACERDOTE VASCO JAIME LARRÍNAGA CREE QUE EL PSOE VA "CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA"

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Larrínaga, sacerdote vasco que debió abandonar el País Vasco debido a la presión de ETA, opinó hoy que el PSOE promueve la laicidad o el aborto para camuflar la crisis económica e ir "contra la Iglesia católica".

En declaraciones a Servimedia, Larrínaga opinó que lo visto este fin de semana en el 37 Congreso del PSOE ha sido un intento de "ocultar la crisis económica, que es profunda".

En cuanto a la laicidad, Larrínaga sostuvo que España es un Estado aconfesional, lo que supone que lo que tiene que hacer el Gobierno "es respetar la religión, no poner trabas".

A este respecto, este sacerdote vasco sostuvo que los socialistas "en el fondo van contra la Iglesia católica" cuando insisten en tomar medidas para supuestamente profundizar en la laicidad de la sociedad.

En cuanto al aborto, Larrínaga aseguró que lo que debería hacer el PSOE es "dialogar con la ciencia", lo que le podría llevar a la conclusión que aceptar un aborto tras dos meses de embarazo suponer acabar con la vida de una persona.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
S