EL SACERDOTE SEVILLANO FRANCISCO JAVIER LOZANO NUNCIO DEL PAPA EN TANZANIA

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Pablo II ha nombrado al sacerdote de la archidiócesis de Sevilla Francisco Javier Lozano Sebastián arzobispo titular de Peñafiel y nuncio apostólico en Tanzania, según fuentes del Servicio de Información de la Iglesia Católica en España.

Con este nombramiento, son ya ocho los nuncios españoles distribuidos en los cinco continentes: Sebastián Laboa, en Paraguay; Justo Mullor, en Lituania; Pablo Puente, en Líbano; Ramiro Moliner, en Gunea Nueva Papúa, y los cuatro destinados en países africanos: Santos Abril, en Camerún; Faustino Sainz, en Zaire, y Félix del Blanco, en Angola, además de Francisco Javier Lozano.

El nuevo nuncio de Tanzania tiene 50 años, es natural de Villaverde de Iscar (Segovia) y está incardinado en la archidiócesis de Sevilla. Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1968 de manos del cardenal Antonio Samoré, en el Colegio Español de Roma. Es doctor en Filosofía, Teología Moral y Derecho Canónico.

Francisco Javier Lozano ingresó en 1976 en el Cuerpo Diplomático de la Santa Sede y ha desempeñado funciones como secretario, auditor y consejero de nunciatura, sucesivamente, en las representaciones pontificias de Nigeria, Sudáfrica, Zimbabwe, Yugoslavia y Guatemala.

Hace diez años se incorporó a la Secretaría de Estado de la Santa Sede, donde ha desempeñado el cargo de jefe de la sección de Lengua Española (España- América Latina), donde trabajan otros dos españoles, Miguel Huguet y Francisco César arcía Magán.

El próximo día 25 de julio tendrá lugar la consagración de Francisco Javier Lozano en la Basílica de San Pedro de Roma por el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
L