UN SACERDOTE AGUSTINO VUELVE A OCUPAR LA PRESIDENCIA DE LA CONFEDERACION DE CENTROS DE ENSEÑANZA (CECE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sacerdote agustino Fermín Fernádez Biénzobas, director del colegio Mayor Mendel de Madrid, ocupará el cargo de presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), una de las patronales de la enseñanza privada, vacante desde la muerte el pasado marzo de su anteesor, Angel Martínez Fuertes, con el que compartía el pertenecer a la misma orden religiosa.
Fernández Biénzobas, que fue elegido ayer por los miembros de la Asamblea General Extraordinaria de la CECE, ha desempeñado el cargo de director en varios colegios, como el de "Los Olivos" de Málaga y el "Valdeluz" de Madrid, además de presidir la Asociación Provincial de la CECE en Málaga.
El discurso que el nuevo presidente de la CECE pronunció ayer en el acto de posesión recoge ideas de "renovación", ysubraya como objetivos de su mandato mantener y relanzar las relaciones de esta organización con todos los agentes educativos y colaborar a potenciar la reforma educativa promoviendo la formación permanente del profesorado.
Otro de los temas que preocupan a Fernández Biénzobas es el estatuto, que piensa revisar, y la inexistencia de un reglamento de régimen interno de la CECE.
También indica la necesidad de asegurar los medios de financiación de todo el aparato de la CECE "a base de una economía aneada", que ya de por sí lo está porque la situación actual "permite augurar unas perspectivas de desahogo económico", señala en su discurso.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992
L