EL SACERDOCIO DE LA MUJER NO ES UN DERECHO HUMANO, SEGUN EL PREFECTO ACHILLE SILVESTRINI

MADRID
SERVIMEDIA

El acceso de la mujer al sacerdodio no es considerado un derecho humano por la Iglesia, según manifestó hoy el cardenal Achille Silvestrini, prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Silvestrini hizo esta afirmación en una conferencia sobre "La libertad religiosa en la nuevaEuropa", pronunciada en los cursos de verano que la Universidad Complutense celebra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El prefecto aseguró que la Iglesia no puede aceptar una democracia sin el reconocimiento del derecho a la vida y defendió su derecho a recurrir a métodos democráticos para cambiar las situaciones que, a su juicio, son contrarias a los dogmas cristianos.

También expresó su confianza en que Estados Unidos cambie su legislación y prohiba el aborto y se mostró partidario de que dopten la misma medida los países de Europa. Se refirió también a los fundamentalismos y afirmó que la intolerancia religiosa va contra la idea cristiana.

Por su parte, el director general de Asuntos Religiosos, Dionisio Llamazares, auguró que no prosperará el recurso de inconstitucionalidad que prepara la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) contra la nueva regulación académica de la asignatura de religión.

Adujo que el Consejo de Estado ya ha dictaminado que esa regulación no e cotraria a la Constitución.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1991
M