SABINO FERNANDEZ CAMPOS: "LA BODA DE LA INFANTA ELENA TENDRIA QUE TENER LA APROBACION DEL REY Y DEL PARLAMENTO"

-La infanta Elena y Jaime de Marichalar vivirán en Paris, según "Diez Minutos"

MADRID
SERVIMEDIA

Sabin Fernández Campos, ex jefe de la Casa de Real, afirmó a la revista "Hola" que "la boda de la infanta Elena tendría que tener la aprobación del Rey y Del Parlamento. Si no es así, ella puede casarse, pero renunciando a su derecho al Trono".

"Yo compro las revistas para enterarme porque me interesa mucho la Familia Real, con la que estuve tanto tiempo. Quisiera que doña Elena fuera muy feliz y eligiera lo mejor. De las alternativas que presentan los medios de comunicación, no sé cual es la mejor, ni siqiera por quien ella está más definida, pero supongo que será uno. No he hablado con la Familia Real, pero espero que doña Elena tenga mucha suerte", dijo.

Fernández Campos vivió recientemente una jornada entrañable junto a su familia, ya que tres de sus nietos recibían, en la Quinta Asturias, el nombramiento de "Xaninas" de honor del presente año.

Respecto a si existe un período de tres meses para la boda tras el anuncio del compromiso ofial, el ex jefe de la Casa Real puntualizó que "no existe príodo prefijado. Lo que dice la Constitución es que para los llamados a la sucesión -ella es la segunda en el orden a la sucesión- tiene que no existir una oposición, ni del Rey ni del Parlamento, de manera conjunta".

Sobre el nombre del candidato a casarse con la infanta Elena, Sabino Fernández Campo añade que "no tengo ni idea. He visto las revistas, y aunque no sea más que por el tamaño de las fotos, parece que Marichalar está en primer lugar. Comprenda que yo no voy a preguntar eso a los Reyes. Melimito a desear lo mejor para ella y supongo que el mejor será el que doña Elena elija".

Al preguntarle sobre si le había sorprendido mucho la noticia de la boda, el ex jefe de la Casa Real afirma que "bueno, sí. Yo ya sabía, tenía idea, de que la Infanta mantenía alguna relación y simpatía con Marichalar, que trabaja en París. De los demás, tampoco sé gran cosa. Me inclino a pensar que es Marichalar, aunque sólo sea por el tamaño de las fotos. No tengo más información".VIVIRIAN EN PARIS

La ifanta Elena, que según la revista "Hola" aparece en la actualidad más delgada y estilizada que nunca, asistió hace días a una fiesta de juventud organizada por Tita Martínez-Bordíu en su casa del viejo Madrid, o Madrid de los Austria.

Entre los invitados a esta fiesta se encontraban Pepe Barroso y su prometida, Mónica Silva; el príncipe Kardam de Bulgaria y Paloma Segrelles, José Coronado y su novia, la modelo francesa Monique, y el actor Tony Cantó.

Por otra parte, la revista "Diez Minutos" afira en su último número que doña Elena y Jaime de Marichalar vivirán en París tras la boda.

El anuncio del compromiso oficial entre la Infanta y Jaime de Marichalar, según esta revista, podría hacerse coincidiendo con la celebración del santo del Rey, que se celebrá mañana día 24 de junio festividad de San Juan.

Asimismo, señala el semanario, que de no producirse el anuncio mañana, se dejará para septiembre. El día elegio por los novios para la boda será conocido por todos a través de un comunicadooficial.

"Diez Minutos" asegura que doña Elena y Jaime de Marichalar vivirán en Paris, ciudad en la que el novio reside desde hace siete años. Esta posibilidad, según la revista, lo confirman los numerosos viajes de la Reina a Paris, ya que parece razonable que sea ella quien se ocupe de los detalles de la casa donde va a vivir su hija.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
L