MADRID

"SABEMOS CUÁNTO VALE PARA TI", LEMA DE UNA CAMPAÑA DE LA COMUNIDAD PARA DIFUNDIR SU PLAN DE VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, presentó hoy una nueva campaña divulgativa que, bajo el lema "Sabemos cuánto vale para ti", pretende informar a los ciudadanos de todas las posibilidades para acceder a una vivienda a precios asequibles que ha puesto en marcha el Gobierno regional a través del Plan y la Oficina de Vivienda.

La campaña se desarrollará durante un mes a través de diversos medios de comunicación, en distintos soportes (prensa, radio, televisión y Internet) y otros formatos, como vallas exteriores.

Zabía explicó que, desde su inauguración el 18 de febrero de 2005, la Oficina de Vivienda ha atendido más de 9,6 millones de consultas, el 50% de ellas referentes al Plan Joven. Además, dijo, más de 170.000 jóvenes se han inscrito ya en la "lista única" del Plan Joven abierta al público en dicho centro.

Según el consejero, la campaña que ahora se inicia pretende que los ciudadanos, en general, y los jóvenes en particular como las personas con mayores problemas de acceso, se interesen por el Plan de Vivienda 2005-2008 de la Comunidad, que tiene previstas 153.000 casas nuevas y rehabilitadas, con una inversión de 852 millones de euros.

Zabía indicó que la campaña otorga el protagonismo a los jóvenes, con un tono que pone de relieve la importancia que para la vida de una persona implica poder acceder a una vivienda.

La campaña ha sido realizada por la empresa Shackleton, adjudicataria del concurso público convocado por la Consejería, con un presupuesto de 500.000 euros. El anuncio en televisión recrea diversas situaciones de ciudadanos que reflejan su ilusión y esperanza por disponer de una vivienda cuya construcción está comenzando ahora.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
J