SABANÉS: "LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO SÓLO BENEFICIA A 70.000 CIUDADANOS CON GRANDES FORTUNAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, dijo hoy que la supresión total del Impuesto del Patrimonio decidida por el Gobierno de Esperanza Aguirre es "negativa para las clases populares y los trabajadores", y sólo beneficia a unas 70.000 personas "con grandes ingresos y fortunas importantes".
Sabanés, que planteó una pregunta a Aguirre sobre esta cuestión en el pleno de la Asamblea de Madrid de esta tarde, añadió que eliminar este tributo es "injusto para los mas de 1,5 millones contribuyentes que no hacen declaración de Patrimonio" en la región.
Criticó que Aguirre siempre quiera ser "la primera en todo", y también en la supresión de este impuesto, y emplazó a la presidenta regional a asumir el impacto de la eliminación del tributo, además de asegurar que esta medida "tendrá contestación".
Por su parte, Esperanza Aguirre explicó que hace un año se comprometió a suprimir paulatinamente el impuesto y que ahora lo elimina porque es "injusto" y "confiscatorio".
Tras afirmar de que este impuesto sólo existe en Francia y España, recordó que se creó en 1977 con carácter censal al inicio de la democracia y aseguró que los ricos no lo pagan porque constituyen sociedades anónimas para eludirlo.
Aseguró que lo pagan las rentas medias y pequeños patrimonios y dijo que no entiende que IU esté en contra de suprimir este impuesto, ya que, según la última encuesta del CIS, el 25,4% de sus votantes son de IU clase alta o media.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
F