MADRID

SABANÉS RESPONDE A PÉREZ QUE SU POLÍTICA TIENE "UN PERFIL PROPIO" Y ASEGURA QUE SIEMPRE SERÁ LEAL A IU

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, declaró hoy que siempre ha desarrollado una política en el ámbito municipal "con perfil propio", y dejó claro que su lealtad está y seguirá estando siempre con IU, porque "es el proyecto en el que creo".

Sabanés contestó así a las declaraciones que ayer realizó el diputado nacional de IU y cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid para las próximas elecciones, Angel Pérez, quien la acusó de defender unas "posiciones políticas subsumidas en el PSOE" y de no tener la coalición con ella el perfil que debería tener.

La responsable municipal de IU explicó que su grupo y ella misma, como portavoz, han procurado en todo momento, "y lo seguiré haciendo hasta el final de la legislatura", estar fundamentalmente pendiente de las necesidades y exigencias de los vecinos madrileños.

"Hemos estado presente en todos los conflictos, reivindicaciones y exigencias con perfil propio, haciendo visible lo que somos y lo que representamos, que es IU", afirmó Sabanés, para quien "la mejor forma de defender un espacio político es ocupar ese espacio, y eso es lo que de forma rigurosa, clara y rotunda hemos querido hacer".

Indicó que ante una situación en la ciudad de bipartidismo muy fuerte, "creo que nuestra fuerza política, diferenciada de cualquier otra fuerza y confrontada con las políticas de Gallardón, ha aguantado la situación". A su juicio, IU tiene estabilidad y fuerza en la ciudad, si bien compartió con sus compañeros que es insuficiente y que hay que tener mejores resultados en las próximas elecciones. "En esas expectativas me van a encontrar todos los compañeros de IU", aseguró.

A la pregunta de si se siente acompañada y querida en IU tras perder el pasado sábado la votación para ser candidata de IU a la presidencia regional y de si ha recibido alguna invitación del Partido Socialista para pasarse a ese partido, Sabanés aseguró que "nadie en el PSOE me ha planteado nada, porque, entre otras cosas, los compañeros de IU y del PSOE saben, con independencia de estas cosas que pasan en procesos electorales, que mi lealtad, a pesar de algunas discrepancias, está y seguirá estando con IU en esta legislatura y en tiempos políticos que quedan por venir".

"Yo me incorporé al único proyecto en el que creía, el de IU, y yo no cambio mi lealtad en función de la situación personal", afirmó con rotundidad Sabanés, quien aclaró también que no tiene previsto formar parte de ninguna lista electoral, ni a la Asamblea de Madrid ni al ayuntamiento.

Sabanés explicó que la candidatura de Gregorio Gordo ha obtenido el apoyo del 60%, y dijo que en esta segunda parte apoyará al mejor de los procesos y a los compañeros que los encabecen y "seguiré ejerciendo mis responsabilidades en el ámbito regional, de la dirección federal y de la Asamblea de Vallecas".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
L