SABANÉS (IU) ELUDE HABLAR DE AGUILAR PARA NO ALIMENTAR LA CRISPACIÓN
- Considera que como fuerza política "soberana y autónoma", IU debía acudir al acto organizado por Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, prefirió hoy no hacer comentario alguno sobre las palabras de la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar, para no alimentar debates que generen crispación.
Preguntada por las declaraciones de la ex dirigente de IU en las que aseguraba que pedirá disculpas a Felipe González por relacionarle con los GAL, Sabanés afirmó que en IU se ha tomado la decisión de transmitir "serenidad y tranquilidad", "firmeza" en la política y "mirar al futuro".
Durante la recepción oficial de la presidenta Esperanza Aguirre con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, la diputada de la coalición dijo que en IU "pasamos página, y cada cual es responsable de sus propias declaraciones". "No vamos a contribuir a generar un continuo debate que transmite sensación de crispación".
BOICOT DEL PSM
Respecto a la presencia de IU en el acto, destacó que se trata de "un día institucional" y que "representamos a una fuerza política soberana y autónoma que tiene sus propias decisiones y estrategias", en alusión a la ausencia de los socialistas madrileños, algo que, señaló, "tampoco me parece de una relevancia" como para que "deban ocupar el día entero".
"No voy a hacer valoraciones" y "nosotros estamos aquí, y aquí acaba el día institucional para IU", añadió la portavoz parlamentaria de IU, quien apostilló que "de las actuaciones de cada cual, cada cual responde".
Pese a ello, la dirigente de IU dijo que la asistencia a este tipo de actos institucionales "no impide la confrontación directa, clara y rotunda" de IU con el Gobierno regional, que les ha llevado a pedir "no una, sino varias veces, la dimisión" de la presidenta Esperanza Aguirre, anfitriona de la celebración.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2009
CAA