SABANDO, PARTIDARIO DE LLEVAR LA SEDE DE LA ASAMBLEA A LA MATERNIDAD DE O'DONNELL

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Sabando, consejero de Salud de la Comunidad de Madrid (CAM), es decidido partidario de que la Asamblea autonómica traslade su sede a las dependencias del antiguo Instituto de Obstetricia y Ginecología, denominado "Maternidad de O'Donnell".

A su juicio, con esta operación, más la construcción del aparcamientos, que generarían "cuantioso beneficios económicos, en dos años podríamos terminar todas las obras del Gregorio Marañón, que lo convertirían en uno de los mejores del mundo".

Construir en los terrenos de la Maternidad, dependiente de Salud, el futuro Parlamento regional conllevaría la demolición del actual edificio de obstetricia, que está infrautilizado por la baja tasa de natalidad y aquejado de una "enfermedad grave" en su estructura, cuyo saneamiento requiriría unos 4.000 millones de pesetas.

Para llevar a cabo esta iniiativa, el consejero quiere conseguir el consenso de todos los grupos parlamentarios (PP, PSOE e Izquierda Unida) y de los sindicatos. Mañana precisamente celebrará una reunión con el comité de empresa del Gregorio Marañón para tratar este tema.

De salir adelante el proyecto, consistente, por un lado, en trasladar la sede de la Cámara a la Maternidad de O'Donnell, y por otro, terminar de reformar el Gregorio Marañón con la puesta en marcha de 200 nuevas camas hospitalarias y nuevos pabellones, como eldocente o el de psiquiatría y, finalmente, en sacar aparcamientos a la venta o en alquiler, se podrían obtener recursos extrapresupuestarios, precisó Sabando.

Durante un encuentro con los periodistas, el consejero de Salud informó además sobre las labores que realiza su departamento en otras zonas de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Habló del futuro del Instituto de Cardiología, que próximamente será trasladado al Hospital de Cantoblanco, que se fusionará con el Psiquiátrico Provincial, así como e la puesta en funcionamiento del Hospital de El Escorial, que se fusionará con el de "La Alcaldesa" de esa misma localidad gracias a la aportación de 1.008 millones de pesetas del Insalud.

También se refirió al Instituto Provincial de Rehabilitación, que será remodelado para mejorar la asistencia y cirugía traumatológica, lo que ayudará a rebajar la lista de espera.

Por último, citó entre sus "grandes preocupaciones" la lucha contra el SIDA. Señaló que el plan regional de lucha contra esta enferedad está muy avanzado y que conseguir evitar la discriminación de los niños seropositivos será el objetivo de la próxima campaña que Salud pondrá en marcha.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
N