SABANDO ANUNCIA QUE EN 1993, TODOS LOS PUEBLOS DE LA COMUNIDAD CAM DISPONDRAN DE, "POR O MENOS, UN DISPENSARIO MEDICO"

MADRID
SERVIMEDIA

Todos y cada uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid (CAM), "también aquellos que tienen menos de cien habitantes", dispondrán en 1993 de, por lo menos, un consultorio sanitario, al que podrán acudir los vecinos a recibir atención, según anunció a Servimedia Pedro Sabando, consejero de Salud del Gobierno regional.

Desde los primeros meses de 1992, el responsable sanitario de la CAM recorre, con este objetivo, las localidades madrleñas para visitar ambulatorios, reunirse con profesionales y firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos.

En la mañana de hoy visitó diferentes municipios de la denominada Sierra Pobre, entre ellos Lozoyuela, Manjirón, Puebla de la Sierra y La Hiruela, algunos de los cuales tiene 48 habitantes,

La sesión comenzó a primera hora de la mañana en Lozoyuela donde comprobó las obras de remodelación del consultorio, en las que su departamento ha dedicado 3,5 millones de pesetas. A continuacin acudió a los pueblos cercanos a éste, Navas y Sieteiglesias, donde también ha invertido otros 3,3 millones para los mismos fines.

Cuando estén concluidas las obras de construcción y remodelación de consultorios médicos de estas localidades de la sierra norte de la región visitados hoy por Sabando, "cada pueblo de la CAM, tendrá su ambulatorio", indicó.

En total, además de los 6,8 millones de pesetas aportados por la CAM para mejorar la estructura sanitaria de Lozoyuela y alrededores, Sabando hadestinado en 1992 otras cantidades a los pueblos en los que hoy pasó el día: Puentes Viejas y Manjirón (2,3 millones), Puebla de la Sierra (10), La Hiruela (3), La Acebeda (1,3) y Buitrago de Lozoya (11,1).

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
SMO