VIVIENDA

EL SÁBADO CAYERON SOBRE BARCELONA 110 LITROS DE AGUA POR METRO CUADRADO

- El tiempo seguirá siendo inestable esta semana en toda la Península

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de lluvia que el pasado fin de semana afectó a gran parte de la Península Ibérica dejó grandes cantidades de agua en Barcelona, que actualmente sufre una importante sequía.

Según indicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, el sábado se recogieron 110 litros de agua por metro cuadrado (l/m2) en el aeropuerto de la capital catalana, uno de los principales valores de precipitación que ha dejado el temporal.

Esta cifra fue superada sólo por las lluvias caídas en Lluc (Mallorca), donde se registraron 116 l/m2. Otros datos destacables son los correspondientes a Tortosa (Tarragona), con 71 l/m2; Alcañiz (Teruel), con 69 l/m2; Reus (Tarragona), 57 l/m2; San Vicente de la Barquera (Cantabria), 52 l/m2; Tarragona, 50 l/m2, y Valencia, donde se contabilizaron 45 l/m2.

El domingo, los principales valores correspondieron a Lluc (Mallorca), con 57 l/m2; Capdepera (Mallorca), 38 l/m2; Tarragona, 29 l/m2; Palma de Mallorca, 25 l/m2; Jávea (Alicante), 21 l/m2, y Valencia, 17,5 l/m2.

Según precisó el portavoz de la Aemet, el temporal sigue afectando hoy a zonas del este de la Península y Baleares y, a partir de mañana, entrará otra borrasca fría por el noroeste de la península, que provocará un ambiente "muy inestable" en todas las regiones.

Aunque "no serán lluvias tan importantes" como las del pasado fin de semana, "serán mayoría los lugares que durante esta semana registren algún chubasco, fundamentalmente de tipo tormentoso".

En principio, manifestó Rivera, no se esperan grandes cantidades, pero las precipitaciones pueden ser intensas "en cualquier punto de la península y dejar cantidades importantes en poco tiempo".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
CAA