Banca
Sabadell y Meridiano acuerdan comercializar seguros de decesos para los próximos 10 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Sabadell y Meridiano han firmado un acuerdo de comercialización de seguros de decesos para los próximos diez años con el objetivo de impulsar la contratación de estos productos entre los clientes particulares y autónomos, además de crecer en cuota de mercado en España.
Según informó el banco este lunes, la entidad financiera aportará a la alianza su red comercial en España, con más de cinco millones de clientes.
A su vez, BanSabadell Seguros Generales, compañía aseguradora participada por el Sabadell, y Meridiano han acordado la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de decesos “a un precio competitivo y con un servicio ecológico e integral” adaptado a las nuevas necesidades en caso de fallecimiento y servicios en vida para la familia asegurada.
Por su parte, Meridiano, como compañía especialista en el ramo, pondrá a disposición de los clientes del banco su implantación. Además, forma parte de Grupo ASV, una organización de empresas de servicios vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros y servicios funerarios. Tiene casi 95 años de experiencia y una fuerte implantación nacional y proyectos de expansión internacional llevados a cabo con éxito en Alemania, Colombia y Estados Unidos.
Para el director general de Sabadell Seguros, Bernardino Gómez Aritmendi, afirmó que “se trata del segundo coaseguro que realiza la compañía y nuestra experiencia nos dice que realizar acuerdos con los mejores especialistas es la clave del éxito”. Agregó que “siempre buscamos al mejor socio para ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes y, con Meridiano, hemos creado un producto de una calidad extraordinaria y excelente servicio”. Sabadell Seguros también comercializa seguros de hogar, auto, salud, comercios, protección de pagos, vida, ahorro y pensiones a todos los clientes del Sabadell.
La directora general operativa de Meridiano Seguros, Sonia Latorre, consideró que “la entrada de Meridiano en el canal de bancaseguros viene a culminar un 2022 de crecimiento y grandes operaciones para nuestra compañía con la que esperamos poder aportar al Banco Sabadell nuestra experiencia en el ramo decesos durante más de medio siglo”.
Latorre también destacó que “este año 2022, y teniendo en cuenta el plan estratégico 2022-2025, Meridiano ha puesto especial foco en el crecimiento, la transformación organizativa y la innovación para seguir adaptándonos al entorno actual".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
MMR/mjg