SAAVEDRA RECLAMA LA EXPULSION DEL PSOE DE LOS CONSEJEROS EN EL CABILDO DE LANZAROTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas y secretario general de los socialistas canarios, Jerónimo Saavedra, ha solicitado la expulsión del partido de los consejeros del PSOE en el Cabildo de Lanzarote que ayer pesentaron una moción de censura contra la presidenta, Sebastiana Perera, del Partido de Independientes de Lanzarote, perteneciente a Coalición Canaria.
La moción ha sido presentada con otros consejeros del PIL escindidos, afines al ex presidente Dimas Martín y contrarios a la actual presidenta insular.
Saavedra dijo hoy que si lo hubiese sabido antes habría presentado en el pasado congreso socialista una enmienda para que los cargos públicos, ante la indisciplina grave, sean cesados fulminantemene "y luego que presenten recurso, y no como ahora, que hay que seguir un proceso, aunque también los partidos tenemos que seguir los procedimientos".
Añadió que cuanto antes sean expulsados del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) mejor, "porque no se puede seguir confundiendo a la opinión política canaria con tal carnaval como se está viviendo". El PSOE mostró en semanas pasadas su oposición a la moción de censura aunque los socialistas de Lanzarote han hecho caso omiso a esta decisión.
EnriquePérez Parrilla, consejero socialista y candidato a la presidencia tras la moción, rechazó estas palabras y consideró que "estaban salidas de tono". Sobre el "carnaval político" dijo que fue el propio Saavedra quien lo inició al aceptar el voto de Dimas Martín, (inhabilitado por el Tribunal Supremo), para investirlo a él presidente del Gobierno canario.
Aclaró que no habían pactado con tránsfugas porque los cuatro consejeros del PIL no lo son, sino que se trata de una escisión en el partido insularista
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
J