SAAVEDRA, GOMEZ NAVARRO Y HERMOSO INAUGURAN UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS EN TENERIFE, PROPIEDAD DE TABACALERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros Jerónimo Saavedra y Javier Gómez Navarro, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, inauguraron ayer por la noche el hotel "Bahía del Duque", de cinco estrellas, que ha supuesto una invesión de casi 10.000 millones de pesetas y la creación de más de 300 puestos de trabajo.
El complejo, situado en el municipio tinerfeño de Adeje, tiene 362 habitaciones, de las que 38 son suites. La gestión del hotel correrá a cargo de la cadena Meliá Hoteles, con la participación de la compañía canaria de tabaco en la que está incluida Tabacalera, cuyo presidente, Pedro Pérez, también asistió al acto.
La apertura del "Bahía del Duque" ha servido, además, para recolocar muchos de los trabajadores fectados por la regulación de empleo de Tabacalera en la isla.
Tanto el Gobierno central como el autonómico han apoyado económicamente la construcción del complejo, que ocupa una parcela de 70.000 metros cuadrados.
El hotel es uno de los más lujosos de España y tiene una arquitectura muy característica que emula a los edificios típicos canarios de principios de siglo.
INVERTIR CON PRUDENCIA
El ministro de Turismo y Comercio, Javier Gómez Navarro, animó a los empresarios a invertir pero "co prudencia", para evitar los errores que se han cometido en el pasado sobre especulaciones inmobiliarias.
Se mostró optimista respecto al nuevo centro, ya que a su juicio, "ahora viene otra vez el éxito" de los hoteleros en las Islas Canarias.
Por su parte, Hermoso insistió en la necesidad de atraer un mayor número de turistas de calidad y felicitó a los empresarios por la elección del modelo "que hay que seguir".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1993
F