SAAVEDRA ES PARTIDARIO DE QUE GUERRA SIGA EN LA EJECUTIVA DEL PSOE, "AUNQUE NO NECESARIAMENTE COMO VICESECRETARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, dijo hoy que se muestra partidario de que Alfonso Guerra entre en la nueva ejecutiva federal que salga del próximo congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), "aunque no necesariamente como vicesecretario".
Negó que existan dos partidos socialistas "ni hay riesgo de que lo haya, sino en todo caso un debate importante donde los esquemas y fórmulas que se han venido aplicando por parte de los socialdemócratas no sirven todasellas sino que deben adaptarlas a la realidad".
Según manifestó Saavedra en el transcurso de un programa regional de Radio Nacional de España en Canarias, los funcionarios "tienen que darse cuenta de que una administración rígida en la que cambiar de un despacho a otro es un problema significa que no es flexible ni operativa".
El ministro aclaró que "de ninguna manera va haber borrón y cuenta nueva en las deudas de las corporaciones públicas mal gestionadas porque ese es un premio para los malos estores y un castigo para los buenos".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1993
G