SAAVEDRA CONSIDERA NECESARIA UNA NUEVA LEY DE FUNCION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, considera necesaria una nueva Ley de Función Pública, que requerirá "diálogo y flexibilidad" en su aplicación. A su juicio, hay que reorganizar la Administración central del Estado y la periférica, "y ese es uno de los compromisos del Gobierno".
Saavedra anunció en la capital grancanaria que en el último trimestre de este año presentará un libro blanco sobre la estructura actual de la Administración, con el que pretende "abrir el debate que permita elaborar el proyecto de ley de organización de la Administración".
El ministro dijo que aunque el proyecto del vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, de reducir un 12,5% el número de funcionarios públicos "le ha parecido a todo el mundo una cachetda", lo ha pedido a la Embajada estadounidense para conocer los mecanismos, calendarios y aplicación del mismo.
Saavedra elogió además el funcionamiento de las instituciones y la economía de EE.UU., "a pesar de la crisis". "Hay que pensar que Estados Unidos sigue estando en una posición satisfactoria, a pesar de la actual crisis", dijo.
Por otro lado, el titular de Administraciones Públicas tiene previsto reunirse mañana con los presidentes de las comunidades autónomas de La Rioja y de Castilla yLeón, dentro de la ronda de entrevistas que está manteniendo con todos los presidentes autonómicos.
Tras el encuentro con el presidente riojano, José Ignacio Pérez, a las 12 del mediodía, Saavedra viajará a Valladolid, donde a las 7 de la tarde se reunirá con el titular del Ejecutivo castellano-leonés, Juan José Lucas.
En estos encuentros, el ministro abordará con ambos presidentes temas relacionados con la corresponsabilidad fiscal y el desarrollo autonómico.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1993
C