SAAVEDRA SE COMPROMETE A MANTENER EL PODER ADQUISITIVO DE LOS FUNCIONARIOS EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Pública, Jerónimo Saavedra, se comprometió hoy con los sindicatos de funcionarios a mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos en 1995, tras dos años de práctica congelación retributiva.
Saavedra formuló ese compromiso en la primera reunión de la mesa general de la función pública, en la que están representados los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, el ELA-STV y el gallego CIGA, según informaron a Servimedia fuentes próximas a la negociación.
El encuentro, que proseguirá con una nueva ronda negocidora mañana jueves, sirvió también para fijar el temario de la negociación, que incluirá no sólo salarios, sino también planificación de recursos humanos, la formación continua y el Estatuto de la Función Pública.
Las fuentes consultadas recalcaron que en la reunión de hoy Saavedra no concretó cómo se iba a plasmar la subida salarial del 95 en los Presupuestos del Estado del año que viene para cumplir su promesa de mantener el poder adquisitivo.
En las Administraciones Públicas, cada punto de subda salarial tiene un coste de 45.000 millones de pesetas, que responde a el incremento retributivo de los funcionarios de la Administración central y al efecto arrastre en las transferencias para gastos de personal de las autonomías.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
M