"SA NOSTRA" CONTROLARA, JUNTO A CAJA DE CANTABRIA, LA SALIDA A BOLSA DE LA CADENA HOTELERA ROYALTUR
- La Caja de Ahorros de Baleares ha adquirido un 4% más de acciones en Inmobiliaria Alcázar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares, "Sa Nostra", dirigirá la operación de salida a bolsa dela cadena hotelera Royaltur, prevista para el próximo año, según confirmaron fuentes de las entidades financiera y hotelera.
Con la adquisición de un 4% más de acciones en Inmobiliaria Alcázar, "Sa Nostra" alcanza el 21 por ciento del accionariado, descabezando a Gescapital que hasta ahora poseía un 8 por ciento de Inmobiliaria Alcázar. En la operación ha intervenido también Caja de Cantabria que ha tomado un 8 por ciento.
Caja de Cantabria y "Sa Nostra" son socios, (junto a Caja de Segovia y el anco de la Provincia de Argentina) en la adquisición del antiguo Ibercorp. Ambas entidades han comprado conjuntamente un 12 por ciento de Inmobiliaria Alcázar (medio millón de títulos), por lo que han desembolsado 115 millones de pesetas.
Fuentes de "Sa Nostra" consultadas por Servimedia, habían manifestado recientemente su interés por hacerse con el control de la salida a Bolsa de la cadena hotelera mallorquina, prevista para el primer trimestre del próximo año, y que situará por primera vez en el mecado de valores a un grupo turístico de estas características. La cadena de hoteles Sol podría seguir más adelante a Royaltur.
La situación accionarial en Inmobiliaria Alcázar en los casos más destacados, es la siguiente después de esta operación: "Sa Nostra" dispone del 21 por ciento de las acciones, Caja de Cantabria el 8 por ciento, General de Aguas, 17 por ciento, Hiberdrola, 10 por ciento, Laboratorios Faes un 10 por ciento y Javier Camps, 17 por ciento.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
C