Turismo
Ryanair recurrirá la sentencia que le impide denigrar a eDreams por ser imprecisa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha pedido a sus abogados que recurran la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona que le impide denigrar a eDreams por ser “imprecisa”, por lo que pedirá aclaraciones sobre cómo puede referirse a la práctica continuada de la agencia online de cobrar de más a sus abonados cuando compran billetes de avión o servicios auxiliares de la aerolínea.
En concreto, según explica la compañía aérea, quiere que el juzgado aclare la medida cautelar sobre eDreams que ha impedido a Ryanair utilizar determinadas palabras para describir el producto eDreams Prime.
En principio, las palabras que la Audiencia de Barcelona prohibió a Ryanair utilizar para describir el producto de eDreams incluyen “estafa”, “fraude” y “pirata” y la aerolínea asegura que no las ha utilizado desde la fecha de la orden judicial.
Esta nueva orden judicial llega después de que eDreams solicitara el jueves otro acto de ejecución que ordena a Ryanair dejar de realizar “manifestaciones denigrantes” o “declaraciones denigrantes”.
Para Ryanair, “esta sentencia es poco clara y vaga, ya que la Audiencia de Barcelona no especificó qué lenguaje exacto alega eDreams que ha incumplido la orden de cesación original”.
En todo caso, Ryanair asegura que continuará haciendo público “el hecho de que eDreams sigue cobrando de más a sus suscriptores, en particular a sus suscriptores Prime, por los servicios de las aerolíneas, así como por los servicios auxiliares asociados”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2024
JBM/pai