Transportes
Ryanair espera “una alteración mínima” de sus vuelos en España por las huelgas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair asegura que la gran mayoría de las tripulaciones están trabajando con normalidad, por lo que espera “una alteración mínima” de sus vuelos en España hasta el 28 de julio, fecha en que hay convocadas huelgas de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).
A este respecto, fuentes de la compañía indican que en la primera jornada de huelga, que tuvo lugar ayer martes, menos del 1% de sus vuelos hacia y desde España se vieron afectados por la huelga.
Según los sindicatos USO y sitcpla, los convocantes de los paros, las cancelaciones ayer ascendieron a 15, a lo que se sumaron retrasos en más de 200 vuelos.
Por otro lado, la aerolínea denuncia que hubo un pequeño número de casos en los que los miembros de la tripulación han ignorado la obligación de atender servicios mínimos y se negaron a volar, causando una interrupción innecesaria en los planes de viaje de los pasajeros. “Ryanair respeta la legislación española y el derecho a huelga, pero la tripulación no puede negarse a operar vuelos de servicios mínimos, ya que esta acción es ilegal”, afirman las fuentes consultadas.
De hecho, indicaron que los tribunales españoles han confirmado recientemente la decisión de mantener el despido de los miembros de tripulación que se negaron deliberadamente a operar vuelos de servicios mínimos en una huelga anterior.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2022
JBM/gja