RUSIA. ROBLES (PP): LOS GRANDES RETOS DE PUTIN SON LA MODERNIZACION DE RUSIA Y EL FIN DE LA GUERRA DE CHECHENIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Robles Fraga, portavoz de Exteriore del PP durante la pasada legislatura, manifestó hoy que algunos de los grandes retos que tiene ante sí el nuevo presidente de Rusia, Vladimir Putin, son la modernización política y económica de su país y el fin de la guerra de Chechenia.
En declaraciones a Servimedia, Robles dijo que la victoria de Putin era previsible, pero supone "la apertura de una nueva etapa, de una renovación en el liderazgo de uno de los países más importantes del mundo", si bien advirtió de que "existe naturalmente una continidad", en el sentido de que el nuevo presidente ruso era "el candidato propuesto por su predecesor".
No obstante, subrayó que Putin "pertenece a una generación distinta, de líderes nuevos", que tienen ante sí grandes retos como la modernización política y económica de Rusia, el fin de la guerra de Chechehia, el cumplimiento de los compromisos europeos de su país o los graves problemas socioeconómicos de la nación.
"Putin es un hombre joven, un hombre con capacidad demostrada de gestión y de acció política. Ahora, se trata de que toda esa nueva etapa vaya en el sentido de la normalización de la situación interna, de la resolución del conflicto de Chechenia y de la articulación del desarrollo de las relaciones con Europa y con los demás países occidentales", indicó.
Aunque insistió en que no es una victoria que haya provocado cambios en el panorama político, el portavoz popular reiteró que significa una renovación y supone, además, que la democracia en Rusia permite la elección normal de lídere políticos y la participación de los ciudadanos rusos en los procesos democráticos.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2000
J