RUSIA. MORAN CRITICA LA ACTITUD MANTENIDA POR EUROPA Y EE.UU.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Fernando Morán, ex ministro de Asuntos Exteriores español, aseguró hoy en Las Palmas de Gran Canaria que tiene "una opiniónnegativa" de la actitud que mantienen Europa y Estados Unidos con respecto al conflicto en Rusia.

"Hago un mal juicio porque se han hecho planteamientos que no corresponden a la complejidad de la situación en Rusia, donde todos provienen del mismo sitio y tienen los fallos de formación típicos de un régimen totalitario", dijo Morán.

Tanto Europa como los Estados Unidos no han tenido, a su juicio, una información suficiente y equilibrada. "La verdad es que cualquier cosa que se hubiese hecho no haría impedido este decreto de Yeltsin", señaló el ex ministro, quien confía que esta situación no conduzca a una guerra civil.

A juicio de Morán, Europa tiene pocas opciones y hay que apoyar al Yeltsin, a pesar de que no cree que "sea una garantía para el desarrollo de Rusia". "Esa división entre buenos y malos, negros y blancos, ex comunistas y demócratas no correspone a la realidad, porque aquello tiene un mismo origen", dijo.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
L