RUSIA. CUETARA PARALIZARA SUS INVERSIONES EN RUSIA
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La empresa Cuétara ha paralizado sus inversiones en Rusia ante la situación de crisis profunda que vive ese país, según informa en su último número la revista "La Actualidad Econmica" en un artículo que publica sobre la situación de las principales compañías españolas con presencia en el mercado ruso.
Otra empresa notablemente afectada por la crisis rusa es la fabricante de la marca "Don Simón", cuyas ventas de vinos cayeron un 30 por cien durante las últimas semanas.
El presidente de la compaía, José García Carrión, comenta que, "al no ser el vino un elemento necesario en su dieta, los rusos están prescindiendo de él". Una cartón de "Don Simón", que se vende en España a150 pesetas, cuesta en Rusia 450, por los aranceles. "Don Simón facturó 500 millones en el mercado ruso en 1997.
Conservas Garavilla, que desde enero comercializa en Rusia su marca de atunes "Isabel", no piensa irse del mercado ruso, aunque se ha fijado como unas de sus prioridades negociar el cobro de 10 millones de pesetas que le adeudan sus clientes en aquel país.
Kelme es una de las marcas que mejor podría capear el temporal de los problemas en la economía rusa. Esta empresa, que ha realizadoinversiones de 15.000 millones de pesetas para poner en marcha sus factorías de la república de Bielorrusia y Baskira, podrá competir mejor, con la nueva valoración del rubo, frente a las importaciones de Nike o Reebok.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
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