RUSIA CONVERTIRA LS DESECHOS ORGANICOS DE LOS ASTRONAUTAS EN COMBUSTIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

El laboratorio microecológico del Centro Estatal de Investigación de Rusia ha desarrollado un sistema que permitirá procesar los desechos orgánicos de los astronautas y convertirlos en gas metano, que podría ser utilizado como combustible para la nave espacial, según informa la revista "New Scientist".

Cada cosmonauta produce diariamente una media de entre 2,5 kilos y 9 litros de desechos, que suelen guardarse encontenedores, y luego son quemados al llegar a la atmósfera terrestre, con el consiguiente peligro para la salud de la tripulación. Con este sistema, a través de un combinado de bacterias, se podría procesar el plástico, la celulosa y otros desechos dentro de la nave.

No obstante, la investigacion para lograr una combinación de microbios más adecuada llevará, al menos, una década, por lo que los expertos calculan que no se podrá tener una unidad completa para este proceso hasta el 2017, fecha en la qu Rusia espera lanzar su primera misión interplanetaria con tripulación, posiblemente a Marte.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
E