RUSIA SE COMPROMETE ANTE LA UE A RESPETAR LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ruso ha aceptado extender la protección legal de la propiedad intelectual a los registros musicales producidos antes de 1995 en Europa. Por su parte, la UE ayudará a este país para que su legislación se corresponda a las normas europeas e internacionales en la materia, a más tardar en el año 2002.
En concreto, Rusia se compromete a modificar su legislación sobre los deechos de autor y los derechos de vecinos, las marcas comerciales, las marcas de servicio, las indicaciones geográficas y las denominaciones de origen, de acuerdo con las normas internacionales fijadas en el acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio.
Para ello, Rusia modificará su código penal y su código aduanero para luchar contra las prácticas de piratería y contrabando, actualmente a la orden del día. Esta modificaión beneficiará a los inversores y titulares de derechos rusos y europeos.
Hasta el momento, los registros rusos están protegidos desde 1943, pero los europeos sólo desde 1995. Por esta razón, los representantes de la industria europea y las sociedades de autores se han quejado de la falta de protección eficaz en Rusia. De esta manera, obras de artistas célebres como los Beatles, Rolling Stones y Johnny Halliday podían ser copiadas y vendidas libremente en el mercado ruso, lo que ocasionaba grandes pédidas a los productores discográficos europeos.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1999
E