RUSIA CASTIGARA A QUIENES USEN ANGLICISMOS O DIGAN TACOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rusia cuenta ya con una nueva ley que castiga a quienes usen anglicismos, con sanciones que llegarán hasta a los dos meses de trabajos comunitarios, según publica el diario británico "The Guardian".
Con la nueva ley, el ruso que diga palabrotas, use términos de argot callejero o incurra en palabras ingleses como "biznes" (por business), "menedgment" (por management) y "mirchendaizing" (por merchandising) se expondrá a multas o a trabajos sociales obligatorios.
La le se ha aprobado después de que los cambios políticos y económicos sucedidos en Rusia hayan traído una oleada de anglomanía lingüística, sobre todo entre los sectores empresariales. En cuanto a las palabrotas, su uso queda tipificado como "gamberrismo leve", castigado con multas de un euro y medio como máximo, o bien trabajo comunitario.
Las excepciones a la ley protegen a los periodistas, que pueden usar palabrotas o términos de "slang" siempre que formen parte integral del esquema de su discurso. La ey fue aprobada en el Parlamento ruso después de seis meses de agitada discusión en los que la corrección verbal brilló en muchos momentos por su ausencia, según denunciaron algunos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2003
M