RUPEREZ VE "INJUSTAMENTE MALHUMORADAS" LAS CRITIAS DE PNV Y UDC A LA ESTRATEGIA DEL PP EN LA INTERNACIONAL DEMOCRATA CRISTIANA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), Javier Rupérez, juzgó hoy "injustamente malhumoradas" las críticas vertidas por PNV y Unió Democrática de Catalunya a la estrategia del PP en el Congreso celebrado el pasado fin de semana en Madrid por la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).

En una rueda de prensa en el Congreso, Iñaki Anasagasti (PNV) y Josep Sánchez Llibr (UDC) reprocharon al PP la exclusión de estos partidos del debate de la IDC, su discurso "agresivamente excluyente" y criticaron el "acaparamiento" de cargos de Rupérez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

"No es cierto que no se ha contado con ellos", dijo Rupérez esta tarde, argumentando que el vídeo explicativo de la IDC incluía imágenes y referencias de ambos partidos, y recordando que el PP respaldó las candidaturas presentadas or PNV y UDC para diversos puestos de la Internacional.

Por todo ello, aseguró que no entiende el malestar de estos partidos y se declaró "permanentemente abierto" a colaborar con ellos como presidente de la IDC, cargo que está "encantado" de ocupar.

Aunque Anasagasti y Sánchez Llibre dejaron claro que esta queja no influirá en sus relaciones parlamentarias con el Gobierno, Rupérez se mostró dispuesto a "hablar con ellos" para que suavicen su intención de potenciar el "Grupo de Atenas", que ejerc la oposición al Partido Popular Europeo en el seno de la IDC.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
CLC