RUPEREZ (PP) DICE QUE A GONZALEZ "LE PUEDE TOCAR" ASUMIR LA PRSIDENCIA DE LA COMISION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Javier Rupérez, reconoció hoy que a pesar de su negativa inicial, a Felipe González "le puede tocar" tener que asumir la Presidencia de la Comisión Europea.
En declaraciones a Rne, Rupérez dijo que "la verdad es que la crisis, desde el punto de vista de la selección del personaje final (sustituto de Delors), es complicada y a lo mejor le toca, y hay que estr atentos, porque, si efectivamente le toca, se producen toda una serie de sucesos que afectan a la vida europea y nacional".
Rupérez cree que González ha tenido "varias fases" en su relación con Europa. "Ha tenido, primero, una fase de enamoramiento entre él y buena parte de los líderes europeos. No hay que olvidar que en estos momentos es uno de los decanos de la vida europea".
Sin embargo, el responsable del PP reprochó al líder socialista que en esa fase haya "bajado la guardia" en la defensade los intereses concretos de sectores económicos españoles. "Se quedó en la pura declamación literaria o poética europea, que es necesaria e importante".
En una segunda fase, Felipe González "ha reconsiderado" ese enamoramiento y "parecía estar dispuesto a afirmar las dos cosas: la indispensable creencia en la unidad europea y, al mismo tiempo, la necesidad de ocuparse de la gente que produce vino, leche, que tiene otros intereses económicos perfectamente legítimos".
Javier Rupérez cree que el pesidente del Gobierno ha llegado "tarde" a esta segunda fase y se pregunta "si será capaz de superar la tardanza y el retraso producido".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1994
G