RUPEREZ PIDE AL GOBIERNO MEJICANO QUE NO DE PLACET PARA QUE DICENTA OCUPE LA EMBAJADA DE ESPAÑA
- Asegura que es "un pésimo funcionario", sectario, y que "nunca" contaá con apoyo del Gobierno del PP
- Califica de "buen funcionario" a Westendorp, capaz de liderar este período de interinidad en Exteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP para Asuntos Exteriores, Javier Rupérez, afirmó hoy a Servimedia "espero y deseo que el Gobierno mejicano no conceda el placet" para que el hasta ahora secretario de Estado de Cooperación, el socialista José Luis Dicenta, ocupe la Embajada de España.
Según publica hoy el diario `El País', antes de abandonar e Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarse a la Secretaría General de la OTAN, Javier Solana ha pedido el placet al Gobierno mejicano para nombrar a Dicenta embajador español.
Rupérez considera a Dicenta un "pésimo funcionario, de conocidas y manifiestas voluntades sectarias". "Desde luego, es de una gravísima irresponsabilidad que, en tiempos preelectorales, el Gobierno socialista se dedique a situar a sus fieles en sitios que tienen, claramente, una importancia política significativa", afirm.
Insistió a este respecto en que el Gobierno mejicano no dé el placet porque José Luis Dicenta "no contaría nunca con la confianza de un Gobierno del PP". "Esto debería ser motivo de reflexión para un Gobierno socialista terminal y para llamar la atención a la opinión pública sobre estos intentos de colocación de amigos en esta última hora, que son realmente obscenos".
Por contra, el portavoz de Exteriores del PP calificó de "buen funcionario" al recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores, Crlos Westendorp. "Es el que mejor, en estos momentos, puede asegurar la interinidad del Ministerio de Asuntos Exteriores", añadió.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
G